PRI en el Congreso pide a AMLO cumplir con basificación de personal de salud
La vicecoordinadora del PRI en el Congreso local, Maritza Mallely Jiménez Pérez, demandó al presidente Andrés Manuel López Obrador cumplir con su compromiso de basificar al personal de salud que fue contratado durante la pandemia para atender a pacientes con COVID-19.
Ante la protesta que extrabajadores de salud han realizado en el Congreso local, la priista lamentó que no hayan sido recontratados, a pesar de que arriesgaron su vida y la de sus familias en la etapa más crítica de la emergencia sanitaria.
Planteó a la Secretaría de Salud la instalación de una mesa de diálogo para darle una salida a este problema, “para que los que fueron los héroes de ayer, no sean los olvidados del mañana”.
Sobre los 118 millones 529 mil 129 pesos que en 2021 el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi) destinó a Tabasco para el mantenimiento de Centros de Salud, Jiménez Pérez, sostuvo que hacen falta más recursos, porque en el sector hay muchas necesidades.
“Tenemos que darle mayor presupuesto a salud, no podemos dejar a salud abandonado, porque recibimos una pandemia sin esperarla, ya que siguen los estragos de la pandemia”, expuso.
La priista, dijo que habría que solicitar vía transparencia el uso que la Secretaría de Salud dio a esos recursos millonarios.