Prevé CEAS adelantar proyectos de obra del próximo año ante fin de sexenio anticipado

Indicó que para el próximo año, solicitarán un incremento cercano al 10% del presupuesto actual

 

El próximo año la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), buscará adelantar la ejecución de las obras programadas, pues habrá un fin de sexenio anticipado con el cambio de administración en octubre, señaló su titular, Armando Padilla.

Aseguró que el objetivo será ejecutar las obras antes de que concluya la administración actual para no dejar pendientes y entregar en buenos términos la dependencia.

Asimismo, adelantó que para el próximo año, solicitarán un incremento cercano al 10% del presupuesto actual que fue de 600 millones de pesos y que podría crecer hasta los 660 millones de pesos.

“Estamos terminando de afinar el presupuesto para llevarlo al Ejecutivo que es el que tiene la facultades de elevarlo ante el Congreso y estamos considerando un incremento entre 5 y 10% aproximadamente en el presupuesto de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento, para la operatividad, este año fue de 600 millones de pesos, no vamos a dejar ninguna obra pendiente, nosotros estamos avanzando, no tengo más que cuidar el avance, que vamos teniendo a lo largo de ellas”, apuntó finalmente.