Presume Semovi recaudo de 12 mdp mediante el taxímetro

Asegura que es falso que el taxímetro haya encarecido el costo del transporte público en Villahermosa

 

 

La Secretaría de Movilidad presumió un recaudo de más de 12 millones de pesos mediante el uso del taxímetro en la ciudad de Villahermosa.

En entrevista para “A Fondo con Chuy Sibilla”, el subsecretario de Transporte, Miguel Ojeda, expuso el comportamiento del taxímetro durante los 7 días de la semana, en donde destacó que los domingos y los sábados baja el uso de los taxis, en tanto que los viernes son los de mayor demanda, alcanzando hasta 72 mil 897 viajes.  

“Este es el gráfico de cómo se va un viaje, desde dónde hasta dónde, sí ven aquí está el viaje, dónde inicia y dónde finaliza, entonces, tenemos por cada viaje se tiene, y acá está la información de qué taxi fue…en el mes de abril se tenían poco taxis dados de alta en la aplicación del taxímetro, los viajes fueron 7,332 y un recaudo de 404 mil pesos… en el mes de junio incrementa un poco más la cantidad de autos y dan 235,996 viajes en el taxímetro con un monto de recaudación de 12 millones 178 mil pesos”, expuso. 

Miguel Ojeda destacó que se determinó el uso del taxímetro y la plataforma RIDE para que los taxistas pudieran hacer competencia a los servicios de UBER que se han resistido a regularizarse en la entidad, y además, para darle certeza a los usuarios del transporte público.

 

“Nosotros no estamos en contra de los choferes porque ellos sienten con esa necesidad de decir yo quiero dar el servicio, pero tú no puedes dar el servicio si estás en una plataforma que nosotros desconocemos, nosotros no tenemos la información como tal del vehículo, de la persona que da el servicio, de toda esta parte…”, indicó. 

Por su parte, el titular de la Semovi, Narciso Oropeza, defendió que con la implementación del taxímetro se ha “acabado” con el ruleteo o servicio colectivo, una práctica que está prohibida en la entidad a partir de la nueva Ley de Movilidad y que los taxistas se negaban a dejar.

A la vez que aseguró que es falso que el taxímetro haya encarecido el costo del transporte público en Villahermosa. 

 

“El banderazo son 30 pesos, antes eran 35, -ahora, mucha gente se queja del incremento del servicio con el taxímetro- no, -pero lo dice la gente- pero lo dice mal… porque el taxímetro no encarece el pasaje…”, defendió.