Presidente se dice respetuoso de disputa legal entre CFE y Gobierno de Tabasco por “errores de cálculo” en Peñitas

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, se dijo respetuoso de las acciones legales que pueda emprender el Gobierno del Estado en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por el desfogue irregular que provocó la inundación de varios municipios por el aumento en el nivel del río Samaria a finales de octubre.  

Durante la rueda de prensa en Tabasco, consideró que el desfogue de la presa fue por las proyecciones de lluvias que se tenían y para evitar que ésta se llenara. Agregó que finalmente no se presentaron tantas precipitaciones, pero ya se había hecho el desfogue preventivo.

Consideró que por esa situación nadie tiene la culpa, pero aclaró que el Gobierno de Tabasco tiene derecho de defender a su pueblo.

Por su parte el director general de CFE, Manuel Bartlett, en entrevista evitó opinar sobre esta querella que ha anunciado el gobierno estatal.

Pero en su participación en la rueda de prensa, se limitó a decir que ha estado apoyando al presidente.

“Mira, yo he estado atendiendo las instrucciones del presidente y estamos trabajando en equipo. Ha tenido el presidente varias reuniones en Palacio Nacional para analizar la situación de Tabasco, para resolver el problema de las presas y es lo que puedo decir, que hemos trabajado junto con el presidente en lo que ha ordenado y así seguiremos”, declaró. 

Por otra parte, el gobernador del estado, Adán Augusto López, comprometió que será hasta hoy cuando diga si procederá legalmente contra la CFE.

“- ¿Se va a continuar con ese procedimiento? - Mañana te la respondo en el Congreso”, atajó.