Presentan plan de vías alternas durante obra del acueducto
Sólo cerrará un carril de Usumacinta
El Ayuntamiento de Centro informó que ya se cuenta con el plan de vías alternas que se estará implementando durante el desarrollo de la obra del Acueducto Usumacinta.
En entrevista, la presidenta municipal Yolanda Osuna, explicó que desde la semana pasada se están teniendo reuniones con los habitantes, gerentes de comercios, directores de escuelas, hospitales y representantes de demás establecimientos comerciales en la zona, como parte del proceso de planeación, en donde se les han despejado las dudas.
En dichos encuentros, comentó que se les proporciona la programación para la construcción de los cuatro tramos que contempla el acueducto, así como las fechas de aperturas y cierres de las diferentes etapas, a fin de que planifiquen sus actividades.
Osuna Huerta abundó que se les ha explicado que se buscará generar las menores molestias, aunque señaló que cuando hay una construcción, los inconvenientes son temporales pero el beneficio será permanente.
E incluso, dijo que recientemente sostuvo una reunión con el Colegio de Profesionistas y Cámaras Empresariales para socializar la obra.
“Ya llevamos más de 8 reuniones y efectivamente han sido muy productivas porque ellos ahí preguntan las fechas, algunas instituciones que inclusive tienen que estar 24 horas, de qué manera se pueda organizar, yo creo que aquí lo importante es, en principio para dejar bien la información, es de que la avenida Paseo Usumacinta no se va a cerrar por completo solamente va a ser un solo carril que a su vez solamente va a estar a la mitad lo que se esté trabajando, eso es, por un lado, y de los del lado que se va a estar trabajando aquellos que tienen funcionalidad de 24 horas, se les van a establecer los accesos para que sigan con sus actividades normales”, apuntó.
Finalmente, la autoridad municipal informó que, los interesados en conocer más detalles y rutas alternas, pueden consultar las redes sociales “Acueducto Usumacinta” o enviar mensajes a las líneas de atención ciudadana, al 9931013955 y 9932406945.