Presenta Xóchitl Gálvez denuncia ante la SFP sobre compra de insumos médicos por el IMSS a CM del Golfo

 

La senadora de Acción Nacional, Xóchitl Gálvez, dio a conocer en sus redes sociales que acudió a la Secretaría de la Función Pública, para interponer una denuncia que derive en una investigación sobre la compra-venta de insumos médicos por parte del IMSS Tabasco y Chiapas, a la empresa constructora CM del Golfo.

En el video donde da a conocer la querella, retoma la información revelada por Latinus, destacando que la compra que hizo el instituto fue a la empresa propiedad de José Rubén Ferrer del Rio, primo del director del Instituto de Salud Para el Bienestar (INSABI), Juan Antonio Ferrer.

“Me encuentro afuera de las oficinas de la Función Pública presentando mi décima denuncia, de las cuales solo una ha tenido respuesta. En esta ocasión la empresa denunciada es CM del Golfo, cuyo dueño es primo de Juan Antonio Ferrer, titular del INSABI. Esta empresa es constructora y le ha vendido insumos médicos al IMSS de Tabasco, por más de 15 millones de pesos y al IMSS de Chiapas por 48 millones de pesos. Para poner un ejemplo, la venta de un cubrebocas que vale 35 pesos fue hecha en 199 pesos. Se debe de investigar y castigar”, señaló.

Destaca que Pedro Sánchez Ascencio, quien es encargado de la coordinación de abastecimiento y equipamiento, fue quien determinó al ganador de los contratos, sin tener testigos y/o supervisores. Precisa que el 21 de mayo de 2020, entre 15 minutos y media hora, firmó 7 adjudicaciones directas en favor de la empresa constructora.

Por su parte el IMSS del estado de Chiapas, pagó 48.8 millones de pesos a la empresa CM del Golfo, por cuatro contratos para adquirir 79 mil cubrebocas, 72 mil batas quirúrgicas, mascarillas cotizadas con sobreprecio y otros productos similares a los vendidos a la delegación de Tabasco.