Prepara Bienestar Tabasco, ley para el manejo y desecho de llantas y pilas alcalinas
Graniel Burelo reconoció que se trata de un problema que ya se ha abordado con los alcaldes de los 17 municipios
La Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, adelantó que trabaja en una Ley Estatal para el Manejo y Desecho de Llantas y Pilas Alcalinas.
En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, Manuel Sebastián Graniel Burelo, reconoció que se trata de un problema complejo que ya se ha abordado con los alcaldes de los 17 municipios y con los legisladores locales, pues dijo, se requieren acciones inmediatas.
“Las llantas es un problema gravísimo que tenemos en el estado y hay que hacer una propuesta de ley con la que se está trabajando y que en su momento se le va a dar a conocer, porque resulta que es el foco más grande que tenemos de infección…”, dijo.
“Algo que nosotros quisiéramos que se hiciera en Tabasco es que como cuando el acumulador de batería de un vehículo se gasta o se rompe, o pierde su vigencia, llegas al lugar donde te la venden, lo primero que te dicen es, ‘y trae el repuesto, la que se le rompió’, entonces entregas el acumulador y ya te dan uno nuevo, además que te hacen un descuento…”, ejemplificó.