Los 420 casos de dengue, son más preocupantes que 5 de viruela símica: Jorge Bracamonte

Alistan reunión con alcaldes de 7 municipios con más casos

A pesar de confirmarse el quinto caso de viruela símica en Tabasco, no es una situación grave; lo más preocupante son los 420 casos de dengue registrados en la entidad, aseveró el presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Jorge Bracamonte Hernández.

El parlamentario local señaló que, ante esta situación, se tiene prevista una reunión con los ediles de los siete municipios que concentran el mayor número de casos.

Señaló que el objetivo de la reunión será el de revisar las propuestas y estrategias de combate contra el dengue, sobre todo, por el alto número de casos confirmados que se han presentado, pese a que apenas empiezan los tiempos de lluvias fuertes, por lo que la cifra podría aumentar.

Mientras tanto, dijo, es necesario hacer un llamado a los ediles de los 17 municipios para que mantengan activas las campañas de descacharrización y eliminación de llantas, que son los principales criaderos de mosquitos, así como a los ciudadanos en general, para mantener limpios sus patios.