PRD podría iniciar movilizaciones a favor de quienes no han sido censados por Bienestar
El PRD advirtió que iniciaría movilizaciones a favor de los tabasqueños que no han sido censados por la Secretaría del Bienestar federal para recibir apoyo, tras las afectaciones por las inundaciones recientes generadas por el desfogue de Peñitas y de los Frentes Fríos 4 y 5.
Lo anterior lo dio a conocer en rueda de prensa, su dirigente estatal, Francisco Javier Cabrera Sandoval, al escuchar a pobladores de Tamulté de las Sabanas, quienes se dicen afectados e ignorados por parte del gobierno federal y estatal para recibir el apoyo prometido.
El líder partidista, insistió que pese a la “Ley del Garrote” van a alzar la voz para que sean escuchados los que están necesitando la ayuda humanitaria.
Cabrera Sandoval, criticó que una vez más el presidente López Obrador sigue sin cumplirle a los tabasqueños; ya olvidó sus promesas, expresó.
“Una vez más, observamos que el presidente López Obrador sigue sin cumplirle a los tabasqueños, ya olvidó sus promesas y sus compromisos con sus paisanos, de nada ha servido que el presidente de la República, sea oriundo del Estado, por que en nada nos ha beneficiado a los tabasqueños”.
“También hay que resaltar que el gobernador Adán Augusto López Hernández está cortado “con la misma tijera” que el presidente López Obrador, ¿Por qué lo digo?, sencillo, el mandatario estatal después de la inundación, anunció que se iniciarían demandas para responsabilizar a la CFE de los daños que ocasionó el desfogue de la presa “Peñitas”, hasta ahora sólo fue una promesa de papel, porque no se ha hecho nada. ¿dónde están esas demandas? O ¿qué trámites se han hecho hasta ahora? Sólo son denuncias mediáticas”.
De igual forma, lamentó que durante la comparecencia del director general de la CFE, Manuel Bartlett, en el Congreso de la Unión, ningún representante popular de Tabasco tocó el tema de las afectaciones generadas por la turbinación de Peñitas.
“El director de la CFE, Manuel Bartlett, estuvo ayer en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, y ¿adivinen qué? Ningún flamante representante popular de Tabasco de los de Morena o del PES, se atrevió a tocar el tema de las inundaciones por el desfogue de la presa “Peñitas”, ese Manuel Rodríguez González, que se dice defensor de los tabasqueños, no tocó “ni con el pétalo de una rosa” a Bartlett Díaz, que sin duda, se sigue riendo de los tabasqueños”, manifestó.