Prácticas clínicas de estudiantes en hospitales siguen suspendidas: DACS UJAT
Debido a la pandemia de COVID-19, alrededor de 500 estudiantes de medicina y enfermería de la División Académica de Ciencias de la Salud (DACS) de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) siguen sin realizar sus practicas clínicas en los diferentes hospitales del estado.
Lo anterior, lo expuso la directora de la DACS, Miriam Carolina Martínez López, quien señaló que esos alumnos fortalecen su enseñanza en los laboratorios, en las comunidades y otras áreas de especialización de la escuela, mientras se activan las prácticas en los nosocomios.
“En el caso de los hospitales, lo estamos revisando porque había un acuerdo nacional de que las prácticas clínicas de hospitales estaban suspendidas, entonces lo estamos revisando con la Secretaría de Salud, para ver si a partir de CIFRHS (Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud) estatal se puede destrabar un poquito, porque CIFRHS nacional no se manifiesta”, comentó.
El pasado lunes, luego de cuatro semestres bajo la modalidad a distancia y el esquema híbrido ante la pandemia de COVID-19, la UJAT retomó las clases presenciales.