Denuncia Xóchitl Gálvez que pozo Quesqui en Tabasco atenta contra los habitantes
La panista afirma que además de contaminar, Pemex desaprovecha un gas altamente valioso, como consecuencia, capricho e incapacidad, dijo, de este gobierno
La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, denunció que el pozo Quesqui ubicado en Huimanguillo, Tabasco contamina las 24 horas, los 365 días del año, como parte de la falta de infraestructura de Petróleos Mexicanos (Pemex), pues quema grandes cantidades de gas.
En un video publicado en sus redes sociales, donde la legisladora aparece a las afueras del complejo petrolero, sostiene que este recurso bien puede ser utilizado para la transición energética, por lo que critica que el Gobierno federal le haya apostado al uso de combustibles fósiles.
La panista afirma que además de contaminar, Pemex desaprovecha un gas altamente valioso, como consecuencia, capricho e incapacidad, dijo, de este gobierno.
Señaló que el Gobierno federal renunció a la lucha contra el cambio climático, y mientras no inviertan en infraestructura, seguirá atentando contra el planeta y sus habitantes.