Posponer incremento del Impuesto Sobre Nómina, pide Canacintra al Gobierno
“Las empresas no están sanas, como para cobrarles más impuestos”, señala Waldo Carrasco, líder empresarial
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) en Tabasco, Waldo Carrasco Hurtado, pidió al gobernador Javier May Rodríguez posponer la aplicación del incremento al Impuesto Estatal sobre la Nómina, previsto en el Paquete Económico 2025.
Señaló que antes de tomar esta medida se debió esperar a que mejore la economía del estado y que circule los recursos de Pemex.
Explicó que muchas empresas dependen en gran medida de los pagos de Pemex por servicios de proveeduría, pero a la fecha sigue sin liquidar adeudos que mantiene desde hace seis meses.
“Yo creo que posponer un tiempo hasta que se mejore la economía. Es que volvemos a lo mismo, si Pemex no les paga a estados como Nuevo León, Querétaro o San Luis Potosí no le pasa nada, a Tabasco le pasa todo, en Tabasco la economía está petrolizada, entonces, dependemos de eso”, aseveró.
Ventiló que en la reunión que sostendrían este miércoles con el gobernador May Rodríguez, los empresarios expondrían el tema, por lo que dijo esperar una respuesta favorable, ya que se prevé un cierre de año complicado para el sector.
“El cierre es difícil, se ve complejo y complicado cumplir con todas las cargas como aguinaldo y pagos que se tienen que hacer por fin de año, no está fácil el entorno empresarial. La afectación permea y baja a todos los niveles”, advirtió.
Carrasco Hurtado, explicó que el Impuesto Estatal sobre la Nómina se creó con el objetivo de dar apoyos a empresas más pequeñas para proyectos de emprendimientos, y que ahora se está planteando destinarlo para asuntos de seguridad pública.