Posibles intentos de profanación de la Eucaristía en iglesias, preocupa a Diócesis de Tabasco

Hicieron algunos modificaciones en los Sagrarios, como cambiar los copones de oro por barro

 

El obispo de Tabasco, don Gerardo de Jesús Rojas López, dijo que están preocupados y ocupados, sobre posibles intentos de profanación al Santísimo Sacramento, por parte de personas que buscan “valor material” en las iglesias.

Indicó que para los sacerdotes, la Eucaristía es lo más sagrado, por ello tuvieron que hacer algunos modificaciones en los Sagrarios, como cambiar los copones de oro por barro o algún otro material y tener el Santísimo casi en “caja fuerte”.

“Cada uno de los párrocos, con mucha prudencia y sensatez, ha previsto como proteger aquello, que los amantes de lo ajeno, les gusta llevar, como bocinas, micrófonos, pero lo que más nos preocupa y ocupa, porque somos responsables, es el Santísimo Sacramento, la profanación, es lo que más cuidamos. Hace muchos años, se tenían copones de oro, ya los hemos cambiado por barro, por canastitas, para evitar la tentación que puedan sustraer algo valioso, que para nosotros es muy valioso la Eucaristía, pero ellos lo que quieren es algo de valor material”, manifestó.

“Continúan, solamente esos días que fue el rumor, que no nada más fue el rumor, la realidad que había, cierta movilización, por el temor que tenían los sacerdotes, que pasara algo con los feligreses, que fueron en unas parroquias contadas. La mayoría de las parroquias siguieron los horarios normales, en algunas, donde había los focos rojos que llamamos, fue donde algunos modificaron, otros continuaron - ¿Tienen identificado que parroquias podrían ser focos rojos? – Lo que pasa que va cambiando la situación, entonces es difícil decir, porque no es un lugar fijo”, señaló.