Por temporada de lluvias, servicios de Vactors para desazolve de drenajes pasó de 4 a 20 por día: Ayuntamiento
Ciudadanos han requerido con mayor urgencia la limpieza de drenajes
A causa de la temporada de lluvias, los servicios de Vactors para el desazolve de alcantarillas y drenajes se han incrementado considerablemente al pasar de sólo cuatro a 20 en un sólo día, reveló la alcaldesa de Centro, Aura Medina Cano.
Señaló que a diario reciben solicitudes de apoyo al Ayuntamiento para la reparación de fugas, bacheo, poda de árboles, reparación de luminarias, entre otros, que se van priorizando en cada colonia, aunque delegados municipales y la ciudadanía en general han requerido con mayor urgencia la limpieza de drenajes.
“Nosotros dialogamos siempre con la población, tratamos de dar prioridad a los temas urgentes, sin embargo, también son muchísimos los que se tienen que atender en el día a día, en este momento, por ejemplo, la demanda del servicio de los Vactors se ha incrementado exponencialmente.
“Íbamos al día con cada una de las solicitudes que teníamos, y bueno, evidentemente ante este pronóstico de lluvias, la demanda se ha incrementado muchísimo y estamos trabajando horas extras justamente para poder atender los llamados de la población, y tenemos un promedio de 20 solicitudes cuando antes teníamos de 4 a 7, entonces sí se ha incrementado muchísimo”, refirió.
Medina Cano llamó a la población a colaborar evitando tirar basura en las calles o sacar los desperdicios fuera de los horarios en que pasan los camiones recolectores, pues estos desechos terminan en las alcantarillas, saturan los drenajes y contribuyen a los encharcamientos por lluvia.