Por su bajo costo y rapidez, abogados recomiendan testamento ológrafo

Es más conveniente que el notarial, ya que su costo es de al menos dos salarios mínimos

Por su bajo costo y rapidez, el Colegio de Abogados Tabasqueños recomendó a las personas hacer un testamento ológrafo, el cual es elaborado a puño y letra por el propio autor de la herencia.

El abogado, Javier Ramos Martínez, explicó que el Código Civil del Estado admite diversos tipos de testamentos: El notarial, el ológrafo, el privado, el militar y el marítimo.

Comentó que el testamento ológrafo, regulado por los artículos del 1624 al 1628 del Código Civil, es más conveniente que el notarial, ya que su costo es de al menos dos salarios mínimos y en el depósito registral se tarda al menos 20 minutos, si la atención burocrática es eficiente.

Agregó que este tipo de documento puede ser retirado o sustituido fácilmente por el testador, mediante un trámite sencillo ante la oficinal registral que se depositó.

Sostuvo que, aunque todos los actos jurídicos pueden ser impugnados (exitosamente o no), incluido los notariados, dijo que lo importarte es que cumplan los requisitos legales para que los testamentos sean válidos.