Por remodelación cerrarán temporalmente hospital de Macuspana
Dejarán desprotegida a la población, señala Chene Lizárraga
El médico general adscrito al hospital Regional de Macuspana, José Manuel Lizárraga Pérez, denunció que por remodelación la próxima semana se cerrará temporalmente el nosocomio, dejando desprotegida a la población.
En entrevista, el galeno afirmó que la compañía que se encargará de la remodelación del hospital ha pedido se le libere el hospital para que inicien los trabajos la próxima semana.
Sin embargo, dijo, la Secretaría de Salud no ha notificado al personal ni mucho menos ha presentado un plan de acción para no dejar desprotegida la atención en la zona.
Lizárraga Pérez abundó que alrededor de 500 trabajadores de los tres turnos con los que cuenta el hospital Regional, los que quedarán deambulando, pues no todos podrán ser comisionados a la unidad médica de San Carlos, debido a que ésta no cuenta con la capacidad para tanto personal.
“La secretaria de Salud, la doctora Silvia Roldán en una gira por Jalapa que iba a ver el hospital de Jalapa, declaró que se iba a hacer un hospital nuevo en Macuspana, porque ya era un hospital obsoleto que tenía más de 50 años de haberse construido, lo construyó (Adolfo) López Mateo…”, apuntó.
Ante tal situación, José Manuel Lizarraga propuso que se instale una burbuja de manera temporal, o bien se habilite el Centro de Desarrollo Comunitario de Macuspana, como un área de consulta y atención de urgencias para estabilizar a los pacientes de gravedad, antes de ser trasladados a Villahermosa.