Suspensión de actividades en el Tec de Villahermosa no fue por inseguridad sino por mantenimiento: Director
También estaba pendiente realizar una fumigación contra los mosquitos y otro tipo de mantenimiento a los edificios
El director del Instituto Tecnológico de Villahermosa (ITVH), Ángel Francisco Velazco Muñoz, aseguró que la suspensión de clases de la semana pasada no fue motivada por las presuntas amenazas de grupos delincuenciales sino que fue un tema de mantenimiento en las instalaciones.
Declaró que el pasado lunes una tormenta eléctrica dañó dos de las subestaciones que abastecen a los edificios y laboratorios, por lo que se tuvo que requerir a personal especializado.
Velazco Muñoz dijo que también estaba pendiente realizar una fumigación contra los mosquitos y otro tipo de mantenimiento a los edificios.
“Entonces tomamos la determinación de suspender, pero esto fue antes de que pasara lo que pasó, pero resulta que el día martes se presenta esta situación que un rumor y nosotros ya habíamos tomado la determinación, coincidimos en esa situación, y bueno coincidimos; y había mucho nerviosismo de parte de los alumnos de parte de algunos maestros, de parte de padres de familia que llegaron allá a las instalaciones a ver qué pasaba con los rumores, nosotros no estamos entrados de los rumores”, comentó.
El director del Tecnológico de Villahermosa anunció que el lunes iniciarán las clases de manera normal y con la vigilancia de la Secretaría de Seguridad del Estado.