Por problemas internos en el Transbus, impiden salida de unidades a prestar el servicio: Semovi
Por un problema interno de las dos uniones que integran el sistema de transporte Transbus, este domingo no se pudo prestar el servicio con las unidades grandes que fueron rehabilitadas para el corredor Universidad.
El director general Técnico de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Miguel Ojeda Ortiz, ventiló que le reportaron un impedimento para sacar los autobuses del patio de maniobras que se encuentra en la colonia Miguel Hidalgo.
Declaró que el motivo pudo ser diferencias entre la cooperativa (Transportes Urbanos Integrados de Villahermosa) y la empresa (Transportes Urbanos Integrados).
Por su parte, el líder de la cooperativa que cubre el corredor Universidad, Román Ruiz Montero, confirmó que fue un impedimento con dolo por parte de Rubén Salomé, quien dirige el corredor vía Méndez-27 de Febrero.
“Pues prácticamente sí porque él es el que tiene el mandato con relación al edificio y los patios. Entonces él sabía que nosotros veníamos laborando normalmente y no nos permitió sacar las unidades. Entonces nosotros venimos con ganas de trabajar, de poner unidades a trabajar más que nada por el público usuario. Yo digo que eso debe de ser, que no quiere que la otra empresa se quede atrás”, declaró.
Apuntó que reactivaron hace unas semanas 7 unidades para prestar el servicio en la ruta Indeco-Villa Las Flores y son con las que venían laborando.
Hoy tuvieron que sustituir el servicio con las unidades Urvan para no dejar sin servicio a los usuarios, reportó la Semovi.