Por presuntas agresiones físicas, padres cierran kínder en Lagunas

Padres aseguran que más de cinco niños han referido haber sido golpeados por una niñera del plantel

 

La mañana de este martes, padres de familia del jardín de niños “Nínive Castro Ríos” ubicado en el fraccionamiento Lagunas primera etapa, cerraron el acceso al centro educativo a manera de protesta, al denunciar que sus hijos han sufrido de presuntas agresiones físicas por parte de la niñera asignada al plantel.

De acuerdo con Crescencio Pérez Córdova, presidente de la Sociedad de Padres de Familia del kínder, desde hace varias semanas, más de cinco niños han referido haber sido golpeados por Ithamar, quien colabora en el salón de primer año.

“Los niños no querían entrar al salón y algunos niños dicen que les pegaban en las manos, uno de ellos fue mi hijo, entonces dado ese caso hablamos con la directora. La señora Ithamar fue cambiada a otro servicio a otro horario, pero aquí en el mismo plantel, y ya a los niños se les quitó eso de que ya no querían entrar, se calmaron, pero lo que queremos nosotros es que la señora ya no esté aquí”, destacó.

“Muchos papás se quejaron de que sus niños les dijeron que les pegaban pensando que era la maestra del grupo, les preguntaron a los niños que si era su maestra del grupo, y dijeron que no, que era otra persona, y la otra persona que está con ellos o que los lleva al baño es ella, entonces, hicimos papeleo, hicimos declaraciones, se hicieron denuncias, las cuales no han resulto nada, van y vienen los papeles, nos piden que volvamos a hacer declaraciones y así nos traen”, destacó.

Una comisión de la Setab llegó al lugar y dialogó con los inconformes, y acordaron una reunión en las instalaciones de la dependencia para analizar el caso.