Por posible escasez, el agua empieza a cotizar en Wall Street

Foto por Chris Liverani en Unsplash

La compañía de mercados globales CME Group, informó que el agua comenzó ayer lunes a cotizar en el mercado de futuros de materias primas, debido a la escasez que este bien presenta en algunas partes del estado de California, y que su precio fluctuará a como lo hacen el petróleo, el oro y el trigo.

El índice Nasdaq Veles California Water Index, con el “ticker” NQH2O, se basa en un indicador de precios de los futuros del agua en California, y hoy cotiza a unos 486.53 dólares por acre-pie, medida usada en Estados Unidos equivalentes a 1.233 metros cúbicos.

Según la compañía, los nuevos contratos o compras, permitirán una mejor gestión del riesgo asociado a la escasez del agua, además, dará una mejor relación entre oferta y demanda en los mercados. 

Con la entrada en la bolsa, el vital líquido no entrará en fase de estimación en la asignación futura de su precio, y aunque el índice está basado en los precios de las principales cuencas fluviales de California, el valor podría ser usado como referente para el resto del mundo.