Por no pasar examen de control y confianza no recibieron aumento salarial: SSPC
Acusan que pese a no ser aptos continúan en labores operativas
Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) nuevamente se concentraron a las afueras de esta dependencia, en esta ocasión, para conocer la respuesta de la institución a su solicitud de aumento salarial.
Alejandro de la Cruz Hernández, presidente del Colectivo Ciudadanos, Sociedad y Uniformados en Acción, informó a los agentes que, de acuerdo con la réplica de la dependencia, no se les otorgó el aumento luego de que no aprobaran las pruebas de control y confianza.
“Dándoles respuesta, aclarándoles que el incremento se trata de un beneficio que se está otorgando a los policías de carrera con funciones operativas y que tengan acreditada su evaluación, una contradicción con otra, que tengan funciones operativas, todos tienen funciones operativas, pero dice que estén acreditados, entonces tienen funciones operativas, pero como están acreditados no les pagan, pero sí trabajan no, esa es una contradicción bastante lamentable”, comentó
“- Lo invito otra vez a la mesa de diálogo, ¿quiere pasar? - Para escuchar lo mismo Lic. aquí se los puede decir. - Entonces nosotros ya cumplimos con darle respuesta, señor muchísimas gracias, cualquier cosa, por favor yo les pido. - Compañeros el escrito no tiene ninguna respuesta, no tiene nada concreto, no dice nada preciso con respecto a la situación de cada uno de ustedes, solo sigue diciendo lo mismo, que los van a atender y que se les escuchó, pero no dice nada en concreto”, charlaron.
Además, comentaron que el Gobierno les informó que los policías que no aprobaron los exámenes de control y confianza serían movidos a un cargo administrativo, sin embargo, los tienen aun trabajando en las calles.
“No deberían ya realizando el trabajo de Seguridad Pública los policías que dicen que son administrativos, deberían estar en áreas administrativas como dice el gobierno, ya ubicados en oficinas, pero no en la calle. Sí lo dijo, que los movieron de manera administrativa porque no aprobaron el examen de control y confianza y pues que no son aptos”, dijo Alejandro de la Cruz.
Finalmente, los inconformes acudieron al Congreso del Estado, donde entregaron un oficio exponiendo la situación, además de pedir que se trabaje en una reforma de ley que garantice el aumento salarial a los elementos de la SSPC.