Por no cumplir medidas sanitarias, ayuntamiento de Centla suspendió por un momento el pago a trabajadores

Por no respetar las medidas sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud, y no portar cubrebocas, el ayuntamiento de Centla decidió suspender el pago a trabajadores el pasado viernes, aunque se trató de una acción momentánea.

La alcaldesa Guadalupe Cruz, sostuvo que los empleados del municipio no obedecieron a los llamados reiterativos de las autoridades, por lo que se determinó cerrar la caja donde se distribuían los salarios correspondientes a la quincena del 15 de mayo.

Justificó que el pago se realiza de esta forma, y no mediante depósitos bancarios, debido a la negativa de los trabajadores, a quienes dijo, se les han abierto cuentas y éstos prefieren que continúe siendo a la mano.

Cruz Izquierdo, expuso que el Cabildo analiza que a partir de la próxima quincena, para evitar aglomeraciones, podrían dispersarse los pagos por áreas, esto en diferentes días.

“La próxima quincena yo creo que un día se les va a pagar a una dirección, otro día se les va a pagar a otra dirección y así le vamos a ir haciendo, para ver si la gente toma la sana distancia. La gente tiene que aprender a cuidarse sola, y en este momento de la situación de la pandemia, también tenemos que aprender a vivir con esto y cuidarnos todos, porque donde cae una una mancha de cinco, seis, se infecta una familia”, dijo.

Según el último reporte de la Secretaría de Salud, en Centla el número de contagios confirmados de Covid-19, es de 44.