Por malas conductas, PEC dio de baja a 4 agentes de tránsito del 2019 al 21
Por malas prácticas que pueden ser desde ingerir bebidas alcohólicas en horas laborales, faltar a su centro de trabajo sin justificarlo, hacer mal uso de las patrullas o por supuesto, extorsionar, cuatro agentes han sido dados de baja del 2019 hasta este 2021.
La directora de la Policía Estatal de Caminos, Julissa Riveroll Ochoa, detalló que en total, la corporación ha sufrido cinco bajas, sin embargo, una de ellas fue por motivos personales que justificó el agente.
“En el tiempo que yo he estado aquí, se han dado de baja a cuatro elementos por malas conductas en sus procedimientos de atención en caso de los asuntos que vemos aquí en la Policía Estatal de Caminos”, destacó.
“Creo que la gente tiene que ser muy consciente de que si va a venir a poner una queja no es que va a venir a perder el tiempo, digámoslo así, cuando no hay un argumento, no hay una prueba, o es algo inventado, la verdad porque hay mucha gente que por desprestigiar a una persona también viene a inventar muchas cosas y eso es lamentable”, puntualizó.
Expuso que han reforzado las capacitaciones a los agentes para reducir el número de quejas, además de que están en constantes pláticas de sensibilización, al igual que en vigilancia de las actividades que desarrollan durante el día.