Por lo pronto, no se tiene proyectado realizar viacrucis este año: Obispo
Debido a los contagios de COVID-19 y como ocurrió el año pasado, el obispo de Tabasco, don Gerardo de Jesús Rojas López, sostuvo que por lo pronto no se tiene previsto llevar a cabo en las parroquias del estado el viacrucis de Cuaresma.
Sin embargo, precisó que la realización de esta peregrinación dependerá de la evolución de la pandemia y lo que determinen las autoridades sanitarias.
“El viacrucis de Tamulté de las Barrancas no es de la Diócesis, es de una parroquia, habrá que preguntarles a ellos (si lo llevan a cabo), pero las disposiciones hasta ahorita es que no haya procesiones, que no haya peregrinaciones hasta este momento, pero ya se verá conforme vaya la evolución de la pandemia.
Rojas López dijo que las actividades de Cuaresma se continuarán desarrollando con el aforo y horario permitido hasta ahora y que en su momento detallarán lo relacionado a la Semana Santa.
“Estamos recibiendo algunas notificaciones y orientaciones de parte de la Santa Sede de la congregación para los cultos divinos y lo vamos a ir adecuando según el país, el estado y la situación, pero ya lo iremos diciendo poco a poco para los días Santos”, comentó.
Indicó que, tras el nuevo Decreto publicado por el Gobierno estatal la semana pasada, que permitió que las iglesias puedan operar de lunes a domingo de 8 de la mañana a 8 de la noche, con aforo reducido al 30 por ciento, monseñor expuso que se siguen aplicando todas las medidas sanitarias para evitar casos de COVID-19.