Por la epidemia, se quedarán tabasqueños en casa esta Nochebuena
La pandemia provocada por el coronavirus los ha obligado a celebrar de manera diferente y por esta razón, esta noche las fiestas, reuniones con amigos y ni siquiera con familiares cercanos será una opción.
De acuerdo con el señor Ramón Jiménez, realizó sus compras lo más temprano que pudo, para evitar las saturaciones por la tarde, además de que se la pasará con su familia en casa celebrando, sin salir a ningún lado.
“Pues las frutas, verduras para el, para la comida, porque ya al rato va a ser una locura, pues ya compré anticipado, ya ahorita nada más lo que faltaba, ya no quiero salir, ahorita ya nada más gracias a Dios lo indispensable para el convivio, leve porque ya ahorita no se puede hacer nada”, dijo.
“Algunas cosillas, algo pequeños, las charolas, piña, algo pequeño, ya para darle el toque final al pavo ya, -Oiga y aprovechó a venir más temprano verdad, -así es, así es, pero ni creas, ya está lleno ya, se ve que hay bastante gente que también madrugó, para comprar las últimas cosas y pues bueno, aquí estamos en eso, no, la familia nada más, vamos a guardar la sana distancia y vamos a procurar estar todos bien”, expresó.
Y es que también esperan que al permanecer en casa, en estas fechas los casos de contagios de coronavirus vayan a la baja en próximas semanas; así lo opinó el señor Óscar Gallegos.
“Y dice usted se la va a pasar en casa, no va a salir, -En casa en casa, nada más, evitar la aglomeración, esperemos que este año que se va y el que venga sean mucho mejor, yo creo que ya este 2020 nos golpeó a todos, nos golpeó económicamente, sentimental y tristemente porque la pérdida de mucha gente que ya no están aquí, pero bueno, esperemos en Dios todo venga bien”, refrió.
Desde las siete de la mañana algunas personas comenzaron a formarse en comercios y mercados de Villahermosa para realizar sus compras previo a la cena de noche buena.