Por inicio de año, hay problema presupuestal en algunos hospitales: Bracamonte
Descarta que se deba a la transición de los hospitales y centros de salud del estado al IMSS-Bienestar
El diputado de Morena, Jorge Bracamonte Hernández, reportó que como cada inicio de año, algunos hospitales del estado, como en el “Dr. Gustavo A. Rovirosa” tienen problemas de presupuesto.
El también presidente de la Comisión de Salud del Congreso, dijo que están “presionando” a la Secretaría de Salud y al programa IMSS-Bienestar para que no falten los recursos y se garantice el acceso a la salud pública.
Indicó que en el Hospital Rovirosa “aflora un poco más la falta de algunas situaciones”, porque es el nosocomio predilecto de los accidentes y todo lo que tiene que ver con trauma, por lo que todo es urgente al igual que en el Juan Graham.
“Como ustedes saben cada inicio de año hay un tema presupuestal para que arranque y recordemos que el tema de salud no descansa, constantemente la salud tiene que tener presupuesto los hospitales y nosotros estamos haciendo toda la presión para que no haga falta”, comentó.
Bracamonte Hernández, descartó que el problema presupuestal se deba a la transición de los hospitales y centros de salud del estado al IMSS-Bienestar.
“No es el problema en la transición, como ya sabemos cuando hay un nuevo proyecto, en este intercambio nosotros lo que estamos tratando es que no se prolongue, sino que rápido esté entrando el presupuesto, que esté entrando IMSS Bienestar, que se haga la transición en el instante y no se prolongue, porque en salud no se puede prolongar nada, tiene que ser ya”, apuntó.
Sobre las críticas contra la megafarmacia del gobierno federal, dijo que este proyecto resolverá muchas de las quejas de los pacientes sobre el faltante de medicamentos, además expuso que como se trata de un proyecto nuevo, la ciudadanía apenas se está adaptado a cómo debe realizar el procedimiento.