Por falta de recursos, Cruz Roja Tabasco no instalará bases en sitios turísticos durante vacaciones

Destinarán ocho unidades y alrededor de 25 a 30 paramédicos para la atención de emergencias durante las 24 horas en los municipios donde brindan atención

 

El coordinador administrativo de la Cruz Roja en Tabasco, Mario Cosío Aguilera, señaló que por falta de recursos, el operativo de atención durante el periodo de vacaciones de verano lo realizarán desde sus bases y no desde puestos de control en los lugares turísticos.

En entrevista, informó que destinarán ocho unidades y alrededor de 25 a 30 paramédicos para la atención de emergencias durante las 24 horas en los municipios donde brindan atención.

Puntualizó que el único sitio donde instalarán una unidad será en las playas de Paraíso, la cual será proporcionada por la unidad regional de Comalcalco.

“Nosotros siempre vamos a estar atentos a las emergencias en carreteras, en los operativos de vacaciones que hay, no vamos a estar en puntos fuera de nuestra base, eso ahorita no lo podemos hacer, pero lo que sí es que tenemos una coordinación al interior de C-4 que es donde entran las llamadas de emergencia del 911 y ahí se derivan a las instituciones que prestamos atención pre hospitalaria.

“En el caso de Cárdenas desde la base, en el caso de Villahermosa desde la base, si es posible con los recursos que estemos generando en este periodo tendríamos una unidad en las salidas de Villahermosa”, dijo.

Cosío Aguilera llamó a los padres de familia y tutores a brindar mayor atención a los menores durante estas vacaciones, al señalar que la segunda razón por la que se movilizan ambulancias es para atender accidentes de niños.

“En vacaciones el número (de atenciones) son accidentes vehiculares y el dos son accidentes en casa, lamentablemente seguimos teniendo muchos accidentes por descuidos de adultos y los niños están en casa, hay que tener conciencia de prevenirlos, -en los infantes ¿Qué accidentes enfrentan? -, quemaduras, golpes por caídas, pero generalmente son por quemaduras”, señaló.