Por falta de quorum pospone el CICT asamblea donde abordarían inconformidades internas

Por falta de quorum, el Colegio de Ingenieros Civiles de Tabasco (CICT) pospuso ayer martes una asamblea donde sus agremiados abordarían inconformidades internas, entre ellas, las relacionadas al proceso de renovación del Consejo Directivo.

El presidente del colegio, Miguel Enrique Serrano de la Rosa, detalló que a la reunión asistieron solo 98 socios, y para celebrarla era necesario la presencia de 114, por lo que los agremiados acordaron una nueva cita para el 18 de mayo.

Indicó que días atrás recibió oficios de dos planillas que fueron descalificadas para participar en el proceso interno, donde solicitaban que se diera una asamblea de este tipo.

“A mí me hicieron llegar unos oficios los dos participantes que fueron descalificados, la verdad el consejo nunca hizo las aclaraciones pertinentes, y entonces eso ha sido un motivo para que la gente nos pidiera un informe de este tipo de situaciones, esto se da en la democracia, entonces lo que hacemos es decirle a los colegiados si están de acuerdo o no, y vaya, va siendo la asamblea la que decide al final de cuentas”, indicó.

Trascendió que el principal tema a abordar era desconocer al Consejo Electoral, integrado por expresidentes del CICT, que avalaron a solo una planilla y descalificaron a dos, sin embargo, Serrano de la Rosa se limitó a decir que ese tema solo incumbe abordarlo a los miembros del colegio.

Por otro lado, afirmó que existen condiciones para que se dé el cambio en el Consejo Directivo, pese a las inconformidades.

“Nosotros necesitamos un colegio que sea democrático, que haya transparencia y que haya legalidad, lo que queremos realmente es eso, no podemos tener un colegio, donde exista el autoritarismo completo, pero tampoco queremos tener un presidente que sea 50 a favor y 200 en contra, eso es muy peligroso para nuestros colegio.

“Lo que necesitamos es la tranquilidad de nuestro colegio, entonces todo esto se hizo a base de la solicitud que nos hicieron otros colegiados porque lo marca el estatuto, y por eso lo estamos viendo”, aseveró.

El pasado 2 de mayo, el Colegio de Ingenieros Civiles de Tabasco entregó el registro como planilla única la encabezada por Alfredo Villaseñor Negrete, quien busca presidir el XXV Consejo Directivo de esta agrupación.

Ahí el Consejo Electoral resolvió que las otras dos planillas participantes no cumplieron con los requisitos establecidos en la convocatoria, por lo que no obtuvieron la constancia de aceptación.

El proceso de renovación del colegio será el 19 de mayo, aunque un día antes se llevaría a cabo una nueva asamblea, donde incluso podría determinarse nuevas reglas o un cambio de fecha, si logran tener el quorum suficiente.