Por falta de pagos, trabajadores de Quintín Arauz, Centla, paran obra de SEDATU
Alrededor de 70 trabajadores que fueron subcontratados por una empresa para la construcción del Parque Central del poblado Quintín Arauz, Centla, obra a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), pararon labores porque desde hace dos semanas que sus salarios no les han sido cubiertos.
Los trabajadores, que pidieron guardar el anonimato por medio a represalias, solicitaron la intervención de la dependencia federal porque a pesar de que ellos se presentan todos los días a laborar, desde hace quince días los ingenieros encargados de la obra no se han presentado al lugar.
“Se paró la obra porque no hay ningún representante, nadie, el sábado pasado el ingeniero salió como a las 09:00 horas a retirar el dinero para pagarnos y hasta ahorita no ha regresado, la otra semana nos pagaron tres días y nosotros nos hemos reportado todos los días, pero no trabajamos porque no hay nadie, ningún responsable”, dijeron.
“Nosotros pedimos que nos hagan efectivo los pagos, y si vamos a seguir chambeando que sea seguro el pago cada fin de semana”, comentaron.
El año pasado, la SEDATU anunció la construcción de un centro deportivo, el parque central y un centro de desarrollo comunitario en la localidad villa Quintín Arauz, Centla, con una inversión mayor a 32 millones de pesos.