Por falta de internet, en 25 planteles de COBATAB se dieron clases semipresenciales
Por falta de acceso a internet de los alumnos, en 25 planteles del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab) se implementaron clases semipresenciales durante el pasado ciclo escolar, reveló el director general, Erasmo Martínez Rodríguez.
Señaló que para ello se conformaron comités de salud, donde tutores y docentes vigilaban que se cumplieran las medidas sanitarias ante la pandemia de COVID-19.
Indicó que fue principalmente en las zonas rurales donde se ubican los planteles de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) que recurrieron a esta estrategia.
“(Para las clases semipresenciales) llega un tutor, tenemos la presencia de los padres de familia porque formamos los comités de participación de salud”, aseveró.
Detalló que aproximadamente al 20 por ciento de la matrícula se les dificulta tomar clases en línea.
Sostuvo que se realizó un programa para que acudieran de manera escalonada los estudiantes y así se garantizara la sana distancia ante la emergencia sanitaria.
“Uno de ellos está en la zona urbana, en Tierra Colorada el plantel 28, parece increíble pero hay jóvenes también de la zona urbana que tienen problema de conectividad, -¿Pero solo llegan…?-, Los que tienen problemas de conectividad, en una cancha caben como 20, 25 alumnos, se van turnando, de diferentes semestres, escalonados”, dijo.