Padres de la José Morgas rechazan a directora reubicada que habría omitido caso de abuso
Los padres de familia sitiaron la dirección de la primaria en espera de que Flor de María Pinto abandonara el plantel
Por pérdida de confianza, padres de familia de la primaria “José Morgas García” de la colonia Gil y Sáenz de Villahermosa, rechazaron a la directora Flor de María Pinto, que les fue asignada por la Secretaría de Educación del estado (Setab).
La docente se presentó este día con su carta de asignación y acompañada de la Supervisora de Zona, Martha Gordillo, y el jefe de Sector, Heber Domínguez Mayo, quienes pretendían presentarla ante los tutores y oficializar el nombramiento.
Sin embargo, durante una reunión sostenida con los padres de familia que se dieron cita en la escuela, éstos plantearon su descontento con la asignación de la profesora que, a decir de ellos, tiene una investigación abierta por la presunta omisión que cometió al no reportar un caso de abuso sexual de nueve niñas en la primaria “Ignacio Zaragoza” de la ranchería Guineo, de Centro.
“Ella misma ocultó el caso, quién nos da la seguridad a nosotros que aquí no van a violar a nuestros hijos y todo mundo va a estar feliz porque personas como ustedes defienden a esas personas (directora), no la queremos. - Bueno, ya no se desgasten que si no se queda ella aquí hay otros lugares, nada está perdido”, indicó.
Tras exponer sus razones y alegar que por ser una escuela inclusiva que presta atención a niños autistas, con síndrome de Down y otras discapacidades, los padres señalaron que la primaria “José Morgas García” no puede tener como directora a una persona acusada de omisión en un caso de abuso sexual, por lo que se acordó levantar un acta en el que expresan su rechazo hacia Pinto Montalvo.
Así como dejar a los maestros a cargo de los estudiantes y la dirección cerrada.
“Pero quién va a quedar mientras a cargo de nuestros hijos, también está eso, usted puede poner a alguien mientras para que se supla esa área… - Vamos a organizar a los maestros para que estén pendiente de los niños, y mientras yo estaré a cargo de eso, necesitamos una solución rápida…”, refirió.
Posteriormente, los padres de familia sitiaron la dirección de la primaria en espera de que Flor de María Pinto abandonara el plantel.
Sin embargo, ésta llamó a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para reportar presuntos disturbios al interior de la escuela.
Al ingresar al centro educativo, un elemento de la Policía Estatal fue encarado por los padres, al afirmar que no estaban cometiendo ningún delito.
“Yo vengo por un reporte y tengo que verificar. - Ojalá hubieran llegado cuando violaron a las niñas. - ¿Qué delito le reportaron? - Venimos por un problema en la escuela, venimos a verificar porque no sabíamos cuál era, tengo que verificar el problema señora… sale tapada la directora, fuera, no la queremos…”, señalaron.
Finalmente, los tutores acudieron a la Setab a entregar una carta en donde exponen el rechazo formal de la directora, y solicitan que se les asigne a otra persona.