Por ‘Día de las Madres’, Centro dará incentivos fiscales en predial y agua de hasta el 80%
Deberán presentar original y copia de la credencial del INE
El Ayuntamiento de Centro detalló que los incentivos fiscales para el pago del impuesto predial y los derechos por consumo de agua potable alcanzarán hasta el 80 por ciento.
A través de un comunicado, el gobierno municipal indicó que el beneficio fue aprobado el pasado 30 de abril en Cabildo con motivo a la conmemoración del “Día de las Madres” y tendrá un periodo de vigencia del 06 al 27 de mayo.
El impuesto predial para contribuyentes cumplidos, en específico a las jefas de familia que así lo acrediten, tendrán un 20 por ciento, debiendo estar al corriente en sus pagos hasta el ejercicio fiscal 2023, lo cual aplica en todas sus cuentas prediales y que comprueben ser de su propiedad.
En personas físicas, morales y/o jurídico colectivas, el incentivo es del 60 por ciento en recargos, gastos de ejecución y multas, aplicando a todas sus cuentas prediales de su propiedad, pagando la totalidad de su adeudo.
Por derechos de agua, los contribuyentes cumplidos, personas físicas en consumo doméstico, el 30 por ciento estando al corriente en su pago al último bimestre facturado comprobando ser mamá y aplica a todos los contratos a su nombre.
A los contribuyentes con rezago en consumo doméstico, a personas físicas será del 80 por ciento en recargos y actualizaciones, contemplándose a todos sus contratos, acreditando ser mamá y titular del contrato, así como pagando la totalidad de su adeudo.
En las personas físicas, morales y/o jurídico colectivas, de consumo comercial, público e industrial, el incentivo será del 60 por ciento en recargos, actualizaciones y aplica a todos sus contratos, pagando la totalidad de su adeudo.
El ayuntamiento precisó que, para la validez de los incentivos, las mamás deberán presentar original y copia de la credencial del INE; original y copia de acta de nacimiento de alguno de sus hijos; ser titular de la cuenta predial, pero no aplica en derechos de usufructo vitalicio; y ser titular del contrato de derecho de agua.