Por cuestiones económicas Congreso no ha aprobado Ley de Responsabilidad Patrimonial: Andrade

El exdiputado local señala que la iniciativa data desde la administración de Arturo Núñez

 

A una cuestión más económica que política, atribuyó el exgobernador Manuel Andrade Díaz, que el Congreso de Tabasco mantenga en la “congeladora” la iniciativa de Ley de Responsabilidad Patrimonial, propuesta por el gobernador Carlos Manuel Merino Campos.

Lo anterior, al ser cuestionado sobre el tema, dado que dicha iniciativa fue presentada en marzo pasado, y a la fecha sigue en la Comisión Ordinaria de Gobernación y Puntos Constitucionales.

“Me imagino que es un problema, quizás no de voluntad, pero sí de fluidez de dinero, por eso no lo quieren hacer - ¿Es un problema financiero entonces? – Yo creo que es un problema financiero, no es un problema político - ¿Y no podría pedir el estado un financiamiento federal? – El estado está hasta el tope, en el informe que presentó el gobernador informó de cómo estaba la situación económica. Si está complicado”, opinó.

“Es un problema que viene desde el gobierno de Núñez, cuando se legisló en materia federal, en materia de responsabilidad administrativa, hubo una disposición que ordenaba a los estados en un plazo perentorio, a ser una legislación o asimilar sus legislaciones  a la legislación federal. Entiendo que la ley no se emitió por conveniencia política”, indicó.

Cabe recordar que la propuesta de Merino Campos pretende que las personas tengan certeza sobre cómo, cuándo y a través de qué vía pueden exigir una indemnización, y hacer efectivo su derecho a la reparación ante una actuación irregular del estado.