Por cuarto año, obreros de la FTOT no marcharán en Tabasco
Señalan que por pandemia de COVID se canceló la movilización
Por cuarto año consecutivo, agremiados a la Federación de Trabajadores y Obreros de Tabasco (FTOT) no realizarán la tradicional marcha para conmemorar el Día del Trabajo, confirmó el secretario general de la organización, Edgar Azcuaga Cabrera.
Indicó que aún no hay condiciones ante la pandemia de COVID-19 y por ello se evitará aglomerar a los trabajadores en la movilización.
Expuso que, tras dialogar con el gobernador Carlos Manuel Merino se acordó, que en cambio, el Mandatario estatal recibiera a líderes sindicales de las diferentes centrales obreras en una reunión.
“No vamos a participar en el desfile en las calles, pero en cada empresa, en cada establecimiento trataremos del pozol, la horchata, los taquitos, como sea, otra situación es la pandemia, que todavía no para, no se detiene”, dijo.
Azcuaga Cabrera enfatizó que este lunes los trabajadores que acudan a sus centros laborales deberán recibir triple pago.
“Las empresas de bienes y servicio van a trabajar, las plazas comerciales, los hoteles, los restaurantes, las gaseras, en todas se dejarán guardia para que no se pare el servicio a la población.
“Para los que trabajen un salario triple, para los que descansen un salario base, la ley es aplicable para todos”, agregó.
Los que sí marcharánPor otro lado, integrantes del Staiujat, del sindicato de la casa de empeño Monte de Piedad y de los telefonistas sí saldrán a las calles a las 9:00 de la mañana, en ruta que irá del parque de los Guacamayos y terminará en el parque Juárez, aunque no contarán con la presencia de autoridades del Estado.