Por crisis económica, Adán Augusto ya no gobernará bajo condiciones ideales, advierte Rodríguez Prats
Por la contracción presupuestal a causa de la pandemia del coronavirus, Adán Augusto López, ya no gobernará bajo las condiciones ideales que en su momento propuso, consideró el analista político, Juan José Rodríguez Prats.
En su colaboración semanal en el programa Noticias en Flash, el analista político dijo que ante la crisis sanitaria, los gobiernos se enfrentarán ante un escenario de cómo utilizar de buena manera los escasos recursos, invirtiéndolos en causas que generen el mayor beneficio de la población.
Señaló que se está ante un escenario de incertidumbre, imprevistos, y una crisis que algunos comparan con la Gran Recesión de 1929.
El también militante del PAN, aseveró que los gobiernos deben dejar atrás ideas o dádivas, que no resuelven el problema de fondo, sino realizar inversiones que preserven la actividad productiva.
“Los gobiernos federal, estatales y municipales, se van a enfrentar en cómo utilizar los escasos recursos, y aquí tenemos que actuar dándole el verdadero sentido a que lo que se invierta sea para que ocasione el mayor beneficio al pueblo, esto que parece sencillo es complicado, porque desafortunadamente tenemos programas sociales que han sido distorsionados, o bien, dádivas que no resuelven más que la necesidad del momento, y aquí se busca que se preserve la actividad productiva y el empleo, y por eso estamos viendo, porque tampoco se trata de inventar nuevas soluciones, sino más bien, dejar atrás ideas que ya se han comprobado que no funcionan”, comentó.
Rodríguez Prats, suscribió la propuesta de la dirigencia estatal del PRI, de conformar una mesa de contención para atender las crisis de salud y económica.
“Se requiere acuerdos, yo también suscribo lo que dice el presidente del PRI, Dagoberto Salas, de establecer mesas y discutir, pero saber discutir, y saber discutir implica tanto ver el contenido de los debates y las ideas, y ver las condiciones en que se debate y la responsabilidad de los que participan en el debate para exponer ideas con respeto y tolerancia. Hay que saber elevar el debate para saber encontrar soluciones que nos unifiquen y generen solidaridad”, refirió.