Por calles "destrozadas", no es momento para aplicar el taxímetro: Diputados de oposición

Consideran que era necesario realizar una consulta con la población antes de que se tomara esta medida

Diputados locales del PRD y PRI, manifestaron que no es momento para que la Secretaría de Movilidad (Semovi) autorizara el cobro tarifario basado en “taxímetro” y kilometraje en Villahermosa. 

La perredista, Shirley Herrera Dagdug, quien también es presidenta de la Comisión de Tránsito y Movilidad, dijo que con esta nueva aplicación, el pasaje subirá más del doble, ya que hay varias calles cerradas por obras en proceso y al final los usuarios serán los afectados.    

Consideró que era necesario realizar una consulta con la población antes de que se tomara esta medida, por lo que llamó a la Semovi a reconsiderar su entrada en vigor, programada para el primero de febrero de 2024.

A su vez, la coordinadora de los diputados priistas, Maritza Jiménez Pérez, comentó que si bien se tiene que transitar a la modernidad, apuntó que por ahora no es viable el taxímetro, porque la ciudad se encuentra “destruida”. 

“Las avenidas son pequeñas, son angostas, son pésimas, infraestructuras rotas, la ciudad destruida, así que considero que no es momento de implementar el taxímetro, no quiere decir que no vaya a suceder, porque tenemos que ir encaminados a la modernidad, pero en estos momentos que las calles están destruidas y destrozas el tiempo que nos vamos a tardar en llegar a nuestro destino será más del doble”, expuso.  

 Además, agregó que esta nueva medida debe ir acompañada de la renovación del parque vehicular del transporte público para que se brinde un servicio de calidad a los usuarios.