“Poquito a poquito” se irán reactivando servicios médicos suspendidos por la pandemia, señala Salud
La Secretaría de Salud del estado señaló que “poquito a poquito”, se irán reactivando los servicios médicos que se suspendieron por la pandemia del coronavirus.
En entrevista la titular de la dependencia, Silvia Roldán Fernández, indicó que aunque en las últimas semanas se ha registrado una disminución en los contagios se irá regresando con cautela, a la vez que sostuvo que no desconvertirán en su totalidad las áreas Covid de la entidad.
La funcionaria estimó que cuando se registren al menos cuatro semanas consecutivas con disminución en los casos positivos de SARS CoV-2, se podrían reactivar las consultas externas de especialidad y las cirugías programadas no urgentes.
Roldán Fernández lamentó que a pesar de que desde hace dos o tres semanas no ha habido un aumento en los contagios de COVID-19, la gente se sigue muriendo a causa de este virus.
“Estamos mucho más bajos que como estuvimos hace dos o tres semanas, ha ido mejorando, pero se siguen muriendo gente, eso no quiere decir que ya se acabó para nada; le rogamos a todos que tengan todo el pendiente”, sostuvo.