Popal contaminado de crudo se incendia en poblado de Huimanguillo
No se registraron víctimas; el siniestro que afectó cinco hectáreas de pastizales ya está controlado
La mañana de este domingo se registró un fuerte incendio en una zona de popal contaminada con crudo en el poblado Ogarrio, municipio de Huimanguillo.
El Instituto de Protección Civil del Estado (IPCET), reportó que en coordinación con la Unidad Municipal de Protección Civil de Huimanguillo y seguridad física de Petróleos Mexicanos (Pemex) se controló el siniestro que afectó cinco hectáreas de pastizales.
Personal del Centro Regional Sabana acordonó la zona donde se detectó una fuga de gas en el entronque del oleoducto de 8" de la batería Otate.
Afortunadamente no hubo ninguna víctima, ya que en este lugar no se encuentran viviendas cercanas, por lo que no existe riesgo para la población.
Para controlar el fuego Protección Civil utilizó un camión cisterna con capacidad de 12 mil litros de agua, así como otras unidades de Pemex.
La columna de humo fue captado por personas que viajaban sobre la carretera Cárdenas-Coatzacoalcos cerca de La Venta, donde las imágenes que compartieron en redes sociales, mostraban un incendio enorme.