Poner en una balanza a la familia y no caer en tentaciones llama el padre Camacho
Resistir tentaciones, proteger familia, evitar caer
Al recordar que al igual que Jesús, los hombres son tentados por el demonio con el placer, el dinero y la fama, el padre ‘Tiktokero’, Miguel Ángel Camacho, llamó a los feligreses a no caer, pues por ello se puede perder hasta la vida.
En su misa del primer domingo de Cuaresma, el párroco del Santuario de Nuestra Señora de la Asunción en Cupilco, Comalcalco, refirió que para muchos el punto más débil es el placer de la carne y buscan amantes, poniendo en riesgo su familia, su pareja y su hogar.
“Hoy uno de los placeres (más comunes) es el placer de la carne y hoy miren de diez que se acercan a confesarse, cinco se confiesan de infidelidad, como que el demonio agarró a todo mundo por ahí, por todos lados hay moteles, ¿por qué? porque hay infidelidades.
Aseveró que la segunda tentación más común es la del poder y algunas personas, incluyendo a los políticos adoran a la Santa Muerte, pidiendo dinero, poder y fortuna al demonio.
“Mucha gente se hace adorador de la Santa Muerte, uno que se hace adorador de la Santa Muerte, es porque le pidió dinero, fortuna, todo al demonio. Yo cuando veo que una persona trae tatuada la Santa Muerte o tiene una medalla de la Santa Muerte, esa persona ya le vendió su alma al diablo, le pidió algo y el demonio te puede conceder todo lo que tú quieras en dinero, placer y todo, pero esa persona va a terminar ¿Qué?, va a terminar mal.
“Al principio te va a dar todo, pero al final te los va a cobrar a ti y a toda tu familia, cuánta gente que también se mete a la política, hermano, igual le venden el alma al Diablo. Yo conocí a un político por ahí que llegaba a casa de una bruja, estaban en elecciones y llegaba para hacer sus amarres y todo y ganó, pero le venden el alma al diablo. Cuidado, hermanito, con el demonio no se juega”, expresó.
Indicó que otra de las tentaciones más comunes es la de la fama, pues muchos buscan aplausos, reconocimiento, halagos, y se pierde el sentido de las cosas, pero hay que hacer las cosas con humildad, para ganarse el reconocimiento de Dios.
Finalmente indicó que, para no caer en las tentaciones, lo que hay que hacer es ponen en una balanza lo más importante para cada quien, la familia, los hijos, la pareja, para no perderlo todo por un momento de placer.
“Hermano, el demonio siempre nos va a presentar tentaciones, hay veces que te va a poner tentaciones chicas y hay veces que te va a poner unas tentaciones, pero supergrandes. El diablo es diablo y nos va a tentar, de eso tenemos que ser conscientes, si no respetó al hijo de Dios, mucho menos nos va a respetar a cada uno de nosotros.
“Pero miren, se puede vencer la tentación. Sí, dos cosas, la primera, tenemos un modelo, Jesús, que sí se puede vencer al demonio. Segunda cosa, antes de caer en una tentación, pon en una balanza lo que más vale para ti, tu familia, tu pareja, tus hijos, todo lo que tienes, porque en un ratito y por una calentura puedes perder todo”, advirtió finalmente.