Ponen en operación Hospital “Dr. Maximiliano Dorantes” reconvertido; será administrado por militares
En el marco de la aplicación del Plan DN-III-E, la SEDENA y el gobierno estatal, pusieron en marcha la operación del Hospital CESSA “Dr. Maximiliano Dorantes”, para la atención de pacientes contagiados de coronavirus.
En un comunicado de prensa, la VII Región Militar y la Trigésima Zona Militar, reportaron que este hospital INSABI, que se ubica en la colonia Atasta de Serra, Centro, será administrado por personal del Ejército mexicano.
El centro hospitalario, en donde serán atendidos enfermos de Covid-19, canalizados de otros nosocomios por trabajadores de la Secretaría de Salud, fue equipado con 27 camas de hospitalización y tres camas de terapia intensiva, las cuales serán utilizadas todos los días, hasta que concluya la contingencia sanitaria.
Por su parte, el gobernador Adán Augusto López Hernández, señaló que durante las últimas dos administraciones, abandonaron al sector salud.
“Indolentemente durante 11 años las últimas 2 administraciones estatales abandonaron el sector salud. Avanzamos construyendo y equipando la infraestructura hospitalaria, el Maximiliano Dorantes es hoy un moderno hospital para atender a enfermos de Covid”, publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.
López Hernández, acompañó su mensaje con imágenes de los nuevos equipos instalados en este nosocomio, luego que la administración pasada dejara inconclusa la infraestructura.