Ponen en marcha el Centro de Capacitación para el Adulto Mayor municipal

Las capacitaciones consistirán en “alfabetización digital” y ofimática

El Ayuntamiento de Centro puso en marcha el Centro de Capacitación para el Adulto Mayor, en el que se les brindarán herramientas para emplearse.

En una ceremonia realizada en la sede del Consejo de Ancianos de la colonia Guadalupe Borja y ante la presidenta honoraria del DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, la múnicipe, Yolanda Osuna Huerta, destacó que con la habitación de este espacio, se beneficiarán a 776 personas de la tercera edad. 

“El Centro de Capacitación para el adulto mayor es un genuino ejemplo de la sinergia entre los sectores público y privado, en este caso, entre el gobierno municipal del Centro a través del DIF Municipal de Centro y la empresa OXXO, gracias a esta disposición de caminar juntos hacia la igualdad y la justicia social, aseguramos a los beneficiarios estas condiciones necesarias para contribuir a mejorar su calidad de vida, tenemos presente que son nuestros conocimientos, pensamientos y acciones los que nos definen, no es la edad, sino toda esta actitud que ustedes tienen y mantienen en estos consejos de ancianos”, indicó.

Por lo que agradeció al DIF-Tabasco por ratificar el comodato en favor del Ayuntamiento de Centro de la Casa del Voluntariado, donde operan el Consejo de Ancianos y la Academia del DIF municipal con clases de corte y confección.

“Celebro que el Centro de Capacitación para el adulto mayor haga suyo este propósito de capacitarlos en diversas materias, no sólo se trata de lograr que nuestros adultos estén actualizados en el ámbito tecnológico sino también que cuenten con herramientas para el emprendimiento y la empleabilidad, por ello se decidió habilitar este espacio de la casa del voluntariado por su accesibilidad y condición de sede del Consejo de Ancianos Nuevo Amanecer 1…”, expuso.

Finalmente, anunció que el Ayuntamiento renovará con pintura y mantenimiento dicho inmueble para mejorar las condiciones en las que reciben las capacitaciones y las clases los adultos mayores.