Pone Merino Campos punto final a la “política añeja de la burocracia dorada”
En Palacio de Gobierno, dijo que este programa marcará un parteaguas en la historia de la vida pública del estado
El gobernador, Carlos Manuel Merino Campos, clausuró este viernes el “Programa de Formación: Estrategias de Gobernanza para el Desarrollo Resiliente en Tabasco", que tuvo un acompañamiento y asesoramiento del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
En Palacio de Gobierno, destacó que se cumplió el propósito principal del programa, ya que se capacitó a servidores públicos municipales en materia de innovación pública para incrementar los procesos de resiliencia territorial, social- económica y ambiental del estado.
Añadió que la estrategia consistió en 16 sesiones distribuidas en siete módulos, donde participaron especialistas de instituciones públicas y privadas tanto nacionales como internacionales, que instruyeron a 639 servidores públicos adscritos a las áreas de programación, protección ambiental y desarrollo sustentable, obras públicas, atención ciudadana, planeación, protección civil, servicios municipales, fomento económico, desarrollo integral de la familia movilidad y proyectos estratégicos de los municipios.
“Esa visión tecnocrática y conservadora de contar con oficinas y despachos llenos de papeles polvorientos y servidores públicos encajados, en términos pasados de moda, despreocupados por la atención y el servicio al ciudadano se ha cambiado, la cuarta transformación implica una nueva forma de servir y gobernar, se manda obedeciendo y se trabaja más en el territorio que en el escritorio, todo es indispensable. Hoy le ponemos punto final aquella política añeja de la burocracia dorada, le damos paso a servidores públicos disruptivos que generan cambios importantes para el bienestar del pueblo”, expresó.
Refirió que los gobiernos y las administraciones municipales no deben dejar pasar el tren de la innovación, y que esto implica cumplir con el compromiso internacional que adquirió nuestro país y que Tabasco suscribe en la agenda 2030, sus 17 objetivos de desarrollo sostenible como referente para una planeación resiliente.