Política neoliberal quedó atrás en Tabasco, afirma gobernador Merino ante notarios

 

En Tabasco se dejó atrás la política neoliberal y el estado está en un proceso de consolidación bajo los principios de justicia y honestidad, afirmó el gobernador Carlos Manuel Merino Campos.

Durante su discurso en el evento conmemorativo al Día del Notario Tabasqueño y la celebración de la primera acta notarial en el continente americano, el mandatario destacó que en la entidad existen garantías del respeto a los derechos humanos.

“El Tabasco que estamos consolidando está basado en los cinco principios fundamentales y sólidos que rigen nuestro proyecto de transformación nacional: democracia, justicia, bienestar, honestidad y austeridad. En esta nueva etapa de resplandor para Tabasco, el gobierno dejó de ser gestor de oportunidad, que es como se presentaba de manera explícita la política social del régimen neoliberal, en cambio, hoy somos garantes de derechos y como ustedes saben, los derechos son inseparables a la persona y al colectivo”, dijo.

Ante Guillermo Escamilla Narváez, presidente nacional del Notariado Mexicano, y Jorge Arturo Pérez Alonso, presidente del Colegio de Notarios de Tabasco, y demás notarios reunidos en el auditorio del Tribunal Superior de Justicia, Merino Campos expresó que “el notariado tiene una característica especial al ofrecer su profesión de manera libre e independiente, y al mismo tiempo ejercer una función de orden público, concurriendo en la confianza entre el gobernante y los gobernados”. 

“Como decía Juárez, nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho, de este pensamiento se basa la labor notarial para el cumplimiento de sus funciones, además el notariado tiene una característica especial: ofrece su profesión libre e independiente y al mismo tiempo ejerce una función de orden público. Ustedes, a través de actos de buena fe, impulsan el bienestar de los tabasqueños con la cultura de la legalidad, la justicia, la atención, por ello, brindo mi afecto y reconocimiento al notariado tabasqueño”, señaló.

Durante el evento, el mandatario tabasqueño entregó una distinción especial por su trayectoria notarial a Enrique Priego Oropeza, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, a quien definió como “un hombre honorable y ejemplo de muchos”.

En tanto, el gobernador recibió de parte del gremio un reconocimiento por su respaldo al sector, distinción que se hizo extensiva a la edil de Centro, Yolanda Osuna Huerta, y a los diputados Emilio Contreras y Jaime Lastra Bastar.