Polémica por libros es estrategia para confundir a padres: Selván
Acusa que se trata de una campaña contra el presidente Andrés Manuel López Obrador
El diputado local de Morena, Jesús Selván García, consideró que la polémica por los nuevos libros de textos gratuitos es una estrategia para confundir a los padres de familia, por lo que pidió no hacer caso a estas manifestaciones.
Acusó que las críticas a los nuevos materiales de que tienen un “adoctrinamiento comunista” y “otras barbaridades” se trata de una campaña contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, impulsada por quienes son responsables de la crisis económica y de seguridad que vive el país desde hace décadas y además se oponen a la construcción de obras estratégicas y la implementación de programas sociales.
“La crítica siempre hay que tomarla de quien viene, en este caso proviene de las televisoras, que ya no han recibido el chayote que recibían en los tiempos del pasado, los partidos que hundieron a México, de los empresarios aliados, que siempre estuvieron el poder.
Selván García manifestó que la acusación de que los nuevos libros son “comunistas” es vieja, porque con ese calificativo pretendieron frenar el movimiento encabezado por López Obrador entre los años 80 y 90s.
“Paisano tabasqueño, te invito a no hacer caso de esa estrategia de quienes buscan confundir. Los libros llegarán a las escuelas en tiempo y formas para que todas las niñas y niños inicien en tiempo y forma su nuevo ciclo escolar.
“En Tabasco conocemos muy bien al licenciado Andrés Manuel, sabemos que esa acusación del comunismo es vieja con ese infundio pretendieron frenar en los años 80 y 90s nuestro movimiento generando miedo, pero la gente no es tonta, sabemos que estamos con el mejor personaje de la historia de México”, expresó.