Polémica por ‘bono de marcha’ mancha legislatura: MC en Congreso local

Señalan que todos los legisladores han realizado su trabajo

 

A pregunta expresa, la coordinadora de Movimiento Ciudadano en el Congreso local, Fanny Vargas Pérez, reconoció que la polémica generada por la tardanza en la aprobación de la iniciativa para la donación de unidades médicas al IMSS Bienestar y el presunto “bono de marcha”, “ensucia” el trabajo de la legislatura en la recta final.

En entrevista, señaló que todos los legisladores han realizado su trabajo y no han estado a la espera de que les “den algo”, por lo que rechazó las versiones de una supuesta presión al Ejecutivo para aprobar dicha iniciativa.

Afirmó que todo lo generado en este tema les “hace ver como si no quisieran trabajar”. 

“No hemos tenido ninguna reunión privada con el gobernador, de hecho, ya teníamos prevista la sesión extraordinaria, al parecer van a ser cuatro y nosotros como coordinadores solicitamos otras para el tema de las iniciativas que están pendientes, que están quedando rezagadas”, aseveró.

Vargas Pérez dijo que, en próximos días, antes de que concluya la legislatura, pudieran acordarse algunas otras sesiones extraordinarias para sacar otras iniciativas pendientes que ya fueron dictaminadas en comisiones.