Analiza Ayuntamiento de Centro nuevos paquetes de descuento para sus contribuyentes
La recaudación de impuestos ha incrementado hasta un 20%
Al señalar que, gracias a la aplicación de descuentos, la recaudación de impuestos ha incrementado hasta un 20%, el regidor Daniel Cubero Cabrales, adelantó que el Ayuntamiento de Centro analiza aplicar un nuevo paquete de incentivos fiscales para los próximos meses.
El síndico de Hacienda, señaló que en las próximas semanas se someterá a consideración de la alcaldesa los resultados obtenidos en lo que va del año en la recaudación de impuestos, y derechos como el predial y el agua.
Por lo que, dado a los resultados favorables obtenidos con la aplicación de los incentivos fiscales, se analizará para los próximos meses la implementación de nuevos paquetes de descuentos.
“Desde el principio del año hemos tenido una recaudación sin precedentes, en gran medida por los incentivos fiscales que se están manejando, y todavía no lo hemos discutido con la presidenta, pero fueron muy bien aceptados los incentivos por el ‘Día del padre’, por el ‘Día de la madre’ y seguramente para los meses siguientes todavía tendremos algunos otros paquetes que permitirán a los contribuyentes poder atender las deudas que tengan, con descuentos importantes, nosotros llevamos en este momento una recaudación récord, eso sí lo podría decir, del total de la recaudación generalmente andamos arriba entre el 5 y el 20%, por ejemplo en enero andábamos nosotros proyectando entre 70 u 85 millones y casi le pegamos a los 100 millones en enero, y así vamos casi todos los meses, la respuesta de la ciudadanía ha sido muy contundente”, refirió.
Cubero Cabrales, consideró que, en parte, los incrementos en la recaudación se debe a que los ciudadanos ven reflejado sus impuestos en obras y servicios como la reparación de las calles, las fugas, recolección de basura, alumbrado y otros que se han ido mejorando.
Por otro lado, reconoció que el recurso está llegando realmente a las arcas municipales, pues en el pasado pudo haber cobros a la mano que en esta administración se han eliminado.