Poda de árboles en Centro contempla 723 especies, principalmente macuilíes

Precisó no se trata de una “ocurrencia”

El programa de poda y tala de árboles que echará a andar el gobierno de Centro como una medida preventiva por la época de lluvias, contempla intervenir en 723 especies en todo el municipio, debido a que representan un peligro para automovilistas y población en general, explicó la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta.

Adelantó que la próxima semana se presentará ante el Consejo Municipal de Protección Civil, el Atlas de Riesgos del municipio y ahí mismo se dará a conocer el programa de atención de árboles, el cual precisó no se trata de una “ocurrencia”. 

Apuntó que el proyecto fue elaborado a partir de reportes que recibieron de ciudadanos de varias colonias y fraccionamientos, y de igual manera tras detectarse que, en las últimas ventoleras, cayeron varios árboles ubicados en las avenidas principales de Villahermosa.

“Es un programa ordenado como siempre, con método, para identificar cuáles son los susceptibles de podarlos y mantenerlos, y aquellos que realmente ya no tengan ninguna posibilidad y sean un motivo y riesgo para automovilistas y transeúntes se va hacer la tala”, comentó.  

 

 

Osuna Huerta, detalló que primero realizarán un diagnóstico sobre la condición del árbol, y que en caso de ser derribados se procederá a la reforestación del área; para ello contarán con el apoyo de la UJAT y ECOSUR.   

Mencionó que la avenida Adolfo Ruiz Cortines es la zona que mayor atención requiere, siendo Macuilíes en su mayoría, los que están plantados en este lugar. 

Señaló que el tiempo de ejecución de este programa se está revisando, ya que se hará de forma coordinada con diversas instancias del estado para avanzar más rápido, antes del inicio de la temporada de lluvias de septiembre y octubre.