Pochimovilistas viajan a Palacio Nacional para pedir auditoría en Semovi; acusan irregularidades
Líderes independientes de Pochimovileros en el estado de Tabasco, acudieron a la Ciudad de México para solicitar la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador, ante la presunta “imposición” de la SEMOVI de que cambien sus unidades de tres ruedas por nuevos vehículos de cuatro llantas.
En entrevista, el representante de la agrupación en la zona de Playas del Rosario, David Vázquez Martínez, señaló que en el documento entregado al gobierno federal, explican que las unidades a las que se les está obligando a emigrar, son inadecuadas para prestar el servicio.
En ese sentido, ventiló que exigieron a las autoridades federales a que hagan una auditoría a la Secretaría de Movilidad, por presuntas irregularidades.
Por su parte, el abogado de los inconformes, Roberto Menchaca Burgo, advirtió que se llegará hasta las últimas consecuencias, debido a que, indicaron, se está violando el reglamento de Movilidad.
“De lo que estamos cierto es que, si los jueces de amparo no nos resuelven favorablemente iremos subiendo a otras instancias hasta llegar a la Suprema Corte y si la Suprema Corte no nos hace caso, ante esta violación nos iremos primero a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos hasta llegar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos porque es injusto lo que están haciendo, ellos ya dijeron todo su sentir, de lo que pasaría si le imponen esa unidad, su costo, y la parte que ellos manejan que es la seguridad, eso es falso, pero bueno, esa es la parte que ellos están luchando, aquí estamos luchando la parte legal, y la parte de la violación que están haciendo a la ley y al reglamento que no lo están cumpliendo”, externó.
En tanto que, el representante del sector en Jonuta, Alejandro Sánchez de la Cruz, insistió en que estas unidades de cuatro llantas, son, incluso, 100 por ciento más caras.
“Ese prototipo no es la solución, aquí traemos prueba más que nada y algo que quiero hacer y recalcar es que el ingeniero Ojeda nos trata de mentirosos a nosotros cuando quien es el que dice mentiras, es él, en cuestiones de que dice una cosa y luego dice otra. A qué nos están orillando, nosotros somos gente trabajadora, vivimos de esto, con esto mantenemos a nuestra familia, hoy nos los quieren quitar, sobretodo ese vehículo, es mucho más caro, hasta la actualidad tiene el precio de 142 mil pesos mas todavía los trámites que se tienen que hacer, nos gastamos como 170 mil pesos y eso de contado, porque a crédito sale como medio millón de pesos”, manifestó.
Los pochimovilistas agregaron que estarán atentos a las respuestas que les prometieron les darían por parte del gobierno federal, tras el documento entregado en Palacio Nacional.