Pochimovileros de Tabasco se amparan contra renovación de motocarros de 4 ruedas
Por considerar que las nuevas unidades no son aptas ni seguras, además de que son costosas, pochimovileros de Tabasco se ampararon contra la renovación de los pochis de tres ruedas por motocarros de cuatro ruedas, lo cual quedó en el expediente 1709/2021, que entró en vigor, según ellos, el pasado 3 de enero.
Al respecto, David Vázquez Martínez, de la Jurisdicción de Playas del Rosario, comentó que lo implementado por la Secretaría de Movilidad, es un prototipo que nunca les fue presentado, y el cual dijo, será un “proyecto fallido”.
“Desde que nosotros iniciamos, el amparo procedió, ya nosotros estamos amparados, estamos defendiendo a los compañeros que todavía no están amparados, nosotros ya tenemos un amparo en proceso, o sea, no lo estamos ingresando. Ese amparo tiene fecha de inicio y desde cuando está en trámite. El amparo en contra del decreto ya está, eso es un hecho, y está a favor de nosotros”, sostuvo.
“La Secretaría de Movilidad monopoliza y nos dice que nada más un vehículo podemos usar, que es el que ellos le están dando la publicidad y le están dando todas las garantías, cuando nosotros tenemos tres opciones para poder renovar nuestro parque vehicular. Hoy los ciudadanos tabasqueños no necesitan este vehículo, porque es un peligro, nosotros como transportista lo sabemos. Este vehículo no es apto, lo digo y lo defiendo”, apuntó.