Poca respuesta de padres para vacunar a sus hijos contra COVID, reporta Salud Tabasco
En menores de 5 a 11 años se lleva 80% de cobertura con primera dosis, pero en la segunda aplicación apenas alcanzan el 20%
El subsecretario de Salud en el estado, Leopoldo Gastélum Fernández, aseguró que no se ha tenido buena respuesta de los padres de los menores de 5 a 11 años para llevar a sus hijos a vacunar contra covid-19.
Comentó que en este grupo etario llevan un 80% de cobertura con primera dosis, pero en la segunda aplicación apenas alcanzan el 20%.
El funcionario recordó que cuando se empezó a vacunar en el país, los padres exigían a través de medios legales que se vacunara a sus hijos; sin embargo, ahora que incluso hay una vacuna especial, no los llevan para su inoculación.
El funcionario declaró que tampoco ha habido respuesta de los tutores en la vacunación en las escuelas, donde se turnaron cartas de consentimiento informado para que accedieran a la aplicación de la dosis a los menores.
Apuntó que algunas jurisdicciones sanitarias están implementando la vacunación casa por casa para reducir el rezago, pero resaltó que es un método más desgastante.
“Sí, ya hemos implementado muchas estrategias, hasta ir a las escuelas, estamos volviendo, ya nos reunimos con la Secretaría de Educación para que nos ayude en esta parte. Con educación siempre hemos trabajado de la mano, entonces lo seguimos haciendo porque no estamos viendo una buena respuesta del parte de los padres”, apuntó.
Recordó que en Tabasco la población objetivo de 5 a 11 años que se tiene que vacunar es de 10 mil menores.